Dirigida por la visionaria Karla Sosa, TZALA ha crecido hasta convertirse en un referente en diseño y arquitectura. Con una trayectoria que abarca diversos proyectos, desde residenciales hasta comerciales, Karla aporta su pasión y experiencia en cada proyecto.
Karla Isabel Sosa Fernández nació el 11 de marzo de 1985 en la Ciudad de México. Tiene padres mexicanos, una hermana menor de 35 años y un hermano menor de 29 años. A los 11 años, se mudó a Cuernavaca, donde completó la preparatoria. Posteriormente, vivió en Inglaterra por un año y medio para estudiar inglés y luego en Vancouver por medio año para finalizar sus estudios de inglés.
Regresó a México y comenzó a estudiar Ingeniería Química en Alimentos en la UDLA Puebla, pero no encontró su pasión en esa carrera. Su búsqueda vocacional la llevó a estudiar Comercio Internacional en el TEC, pero tampoco encontró satisfacción. Luego, se trasladó a la ULA para estudiar Psicología, buscando un significado más profundo en la vida, pero aún no encontró su verdadero interés.
Finalmente, Karla encontró su pasión en el Arte y la Arquitectura de Interiores, estudiando en San Diego, California. Descubrió su amor por crear espacios armoniosos y equilibrados. Realizó su tesis en Clínicas del crecimiento del ser, enfocándose en crear espacios de paz y evolución personal. Además, tomó un curso de psicología en diseño para entender mejor las necesidades de las personas en sus espacios.
Regresó a México y comenzó su carrera en diseño residencial, enfocándose en remodelaciones y construcciones orgánicas. Más tarde, decidió hacer un máster en diseño de muebles en Florencia, Italia, donde perfeccionó sus habilidades como diseñadora.
Karla se casó y se mudó a San Antonio, Texas, donde continuó su carrera en diseño comercial, trabajando en restaurantes y bares. Tuvo tres hijos: Patricio (9 años), Valentina (7 años) y Natalia (5 años), quienes inspiraron su diseño funcional y equilibrado. Durante la pandemia, regresó a Cuernavaca y fundó su despacho de interiorismo, TZALA, que evolucionó en una mueblería con enfoque en materiales naturales y diseño con sentido.TZALA se inauguró físicamente el 15 de diciembre de 2023, representando para Karla un espacio de Abundancia, Amor, Equilibrio y Luz. Su objetivo es expandir estos valores por el mundo y apoyar a los artesanos que hacen posible su proyecto.